Rusia “apoya” la lucha antiterrorista de Estados Unidos, aseguró el gobierno de Vladimir Putin luego del anuncio de la muerte del líder del ISIS durante un operativo.
Estados Unidos informó que, durante un operativo en Atme, ciudad al Siria, el líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, murió.
Además, 13 personas, entre las que se encuentran 6 menores de edad y 4 mujeres, murieron en el operativo antiterrorista.
Sin embargo, pidió que se realice una investigación “a fondo” sobre las víctimas civiles del bombardeo donde murió el líder del ISIS.
El tono conciliador del documento ruso contrasta con las tenciones que existe entre ambos países por el conflicto en Ucrania.
Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos informó de 13 muertos por el operativo, entre las que se encontraron 6 niños y 4 mujeres.
El comunicado subrayó que Rusia está “dispuesta a cooperar con todos los países interesados en dar una respuesta conjunta y efectiva a esta amenaza común”, es decir, el terrorismo.
Asimismo, señaló que se “realiza una contribución decisiva” en esa lucha en Siria, en referencia a su implicación en la guerra civil siria en apoyo del presidente Bashar al Asad.