logo
header-add

¿Rutina o problema sexual?

por Redacción
13-10-2021

Comparte en

Además, es esencial aprender a distinguir entre dificultades sexuales puntuales en la pareja -o que realmente sepamos cómo gestionar- y auténticos problemas sexuales y/o de pareja que pueden ir progresivamente minando la calidad de la relación, hasta incluso  destruirla. Ojo, que no siempre es sencillo distinguir una cosa de otra, ya que, aunque existen indicadores, no nos han enseñado a identificarlos, salvo a los/as terapeutas sexuales.

(Por ejemplo, un problema serio de confianza en pareja o un problema sexual específico (vaginismo, anorgasmia, dispareunia, problema de control eyaculatorio, dificultades de erección recurrentes…) solo se podrá solucionar con terapia sexual y/o terapia de pareja, según el caso).

Cuando sentimos que la relación es fuerte, que la complicidad y la confianza mutua están presentes y que hay un conocimiento del otro lo suficientemente sólido como para buscar un aliciente extra que añada un poco de sorpresa, ilusión o pura diversión a la relación, tenemos la suerte de poder acceder hoy en día a una amplia gama de productos de calidad -para cualquier bolsillo- que pueden ayudarnos.

Y, por supuesto, este recurso también es genial para aquellas otras parejas que comienzan a conocerse, ya que les permitirá introducir la diversión, a la vez que mejoran su conocimiento del otro a un nivel más íntimo. (Lo cual puede ser de mucha ayuda cuando por tabú, vergüenza o inhibición nos cuesta hablar de sexo con la persona a la que estamos conociendo).