El gobierno de Quintana Roo informó hoy que el saldo es blanco tras el paso del huracán “Delta” por el estado.
“No hay ningún herido, ninguna muerte, el saldo es blanco, todos los municipios me han reportado esto y la Fiscalía del Estado también reporta esta situación, así que lo que hay que hacer ahora es recuperar nuestras actividades y desarrollar labores de limpieza que son fundamentales”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.
Precisó que si bien “Delta” ha dejado el estado y el llamado “ojo del huracán” está saliendo al mar, todavía no existen condiciones suficientes para reanudar la totalidad de las actividades de la población como por ejemplo las de los aeropuertos y las de los puertos, que siguen cerrados, ya que las condiciones de viento y oleaje son todavía peligrosas.
Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, municipios que por protocolo se mantienen en alerta roja, reportan inundaciones, encharcamientos, muchos árboles caídos y fallas en telefonía, así como en el suministro de energía eléctrica y de agua potable, situaciones de las que ya se ocupa personal de diversas instancias de los tres órdenes de gobierno.
Agregó que las Asociaciones de Hoteles le han confirmado que las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de los centros de hospedaje están haciendo lo propio para que en las próximas horas los turistas que fueron trasladados a refugios regresen a los hoteles y continúen con sus planes.
Finalmente pidió paciencia a quienes se encuentran en la zona del Estado hasta que se haya confirmado que existen las condiciones necesarias para levantar las alertas y permitir oficialmente la reanudación de las actividades.