logo
header-add

Saludo de EdoMéx invita a participar en colectas altruistas de donación de sangre

por Redacción
13-06-2022

Comparte en

Para incrementar la disposición de sangre en la entidad, la Secretaría de Salud del Estado de México, invita a participar en las colectas altruistas de donación de este tejido, que se realizarán el próximo sábado 11 de junio en los municipios de Ecatepec, Zumpango y Cuautitlán.

 

Estas recaudaciones se llevarán a cabo de 08:00 a 13:00 horas, en el Banco Regional Ecatepec “Las Américas”, ubicado en Av. Carlos Hank González No. 81, colonia El Salado, y en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), con dirección en Carretera Zumpango­ Jilotzingo 400, Barrio de Santiago, 2ª Sección.

 

Además en el Hospital General “José Vicente Villada” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en Alfonso Reyes, Colonia Paseos de Sta. María, en Cuautitlán.

 

A través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), la dependencia informó que la donación de sangre, permite garantizar este insumo en los servicios de emergencias por accidentes, tratamientos de hemodiálisis y cáncer, cirugías, urgencias en embarazo y atención a niños con anemia.

 

Además de estas colectas y en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el martes 14 de junio, se llevará a cabo una donación masiva para el Valle de Toluca, con sede en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, del ISEM, también de 08:00 a 13:00 horas.

 

Es de referir que los programas de colecta, difusión y capacitación de donación de este componente, fortalecen a la entidad, al mantenerse entre los primeros 10 estados en recibir sangre de donadores altruistas, quienes coadyuvan a atender las necesidades de transfusión en la entidad.

 

El CETS recomienda a los donadores de sangre, presentarse con identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, haber cumplido un mes después de la aplicación de vacunas, no estar embarazada o lactando, no tener prácticas sexuales de riesgo y que haya pasado un año después de un tatuaje, perforación o acupuntura.

 

Para solicitar mayor información acerca del proceso de donación de sangre, la dependencia estatal pone a disposición el número telefónico 722-214-7426, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.