Una expresión pura de la arquitectura funeraria, morada de personajes importantes en la historia de México, antes espacio de un convento. Considerado uno de los cementerios más antiguos de la Ciudad de México; todo eso es hablo del Museo Panteón San Fernando. ¿Sabían que en este terreno hubo huertos y caballerizas?
Para conocer más del recinto, la sugerencia es escuchar la entrega más reciente de ¿Qué eran los museos antes de ser museos?, una serie del podcast La Guía del Fin de Semana.
"Este conjunto de obras hace que al arte funerario que contiene el panteón sea bastante rico en historia y detalles... Vicente Guerrero, Benito Juárez, son algunos de los personajes que encontraron su última morada en este lugar", cuenta en la charla con La Señorita Etcétera, Jorge Muciño, director de Patrimonio Histórico Artístico y Cultural de la Ciudad de México.
Entérate por qué es importante tener un recinto como este, que desde el 2006 se convirtió en museo. "Contiene un resumen muy peculiar de la historia mexicana del siglo XIX", enfatiza Jorge Muciño.