logo
header-add

San Francisco Giants tendrán mejor temporada que Dodgers en 2022: ¿Realidad o ficción?

por Redacción
29-11-2021

Comparte en

Luego de su histórica temporada en donde establecieron un récord de victorias para la franquicia, los San Francisco Giants se alistan para una campaña 2022 con varias interrogantes.

La más trascendental, en la receptoría, tras el sorpresivo retiro de Buster Posey después de 12 temporadas en las Mayores.

También renovar o no al abridor Kevin Gausman, entre otros posibles movimientos.

Los Giants deberían y muy probable reemplazarán a Buster Posey con su mejor prospecto, Joey Bart. Para algo fue reclutado como la segunda selección global del Draft 2018 y considerado el mejor cátcher rumbo a las Grandes Ligas.

Nadie puede esperar que el sucesor de Posey sea tan de impacto inmediato como fue en la temporada más reciente o toda su carrera. Pero Bart, en los 35 partidos que disputó en Grandes Ligas, incluidos 33 en su debut en el 2020 cuando Posey no jugó, mostró que puede llevar el juego, lanzadores y batear.

La sorpresiva decisión de Posey dejó un hueco inmenso a la organización. No solo perdieron al pelotero franquicia, que a los 34 años bateó .304 con 18 jonrones, 56 carreras impulsadas y un OPS de .889, además de ganar el premio de Regreso del Año (no jugó en 2020), también al conductor del pitcheo.

Joey Bart, considerado el heredero de Posey y que estaba envuelto en rumores de intercambio en julio, debería ser el plan A de San Francisco.

Bart no estuvo bien en la temporada acortada de 2020, pero este año en triple A bateó .294/.358/.472. Sin la presión de tener que competirle a Posey por el puesto titular, Bart podría explotar como espera la franquicia. Siempre queda espacio para un plan B, y ese sería apostar por el agente Wilson Contreras, proveniente de los Cubs.

Los Giants iniciaron el offseason con tres pitcher abridores que se declararon agentes libres --Kevin Gausman, Anthony DeSclafani y Alex Wood-- y uno que descartaron para retener --Johnny Cueto. Ya realizaron la primera movida al firmar a DeSclafani, uno de sus cuatro abridores con al menos 10 triunfos en 2021.

Ahora deben ir en busca de Gausman, su mejor lanzador la campaña pasada con 14 triunfos, 2.81 de efectividad y 227 ponches. Deben retener a Kris Bryant o bien traer a Marcus Semien o Nick Castellanos para apuntalar su ofensiva, pues el 3B Evan Longoria ya va de salida en su carrera. Y a falta de un pitcher abridor y no tener mucha cartera abierta, Marcus Stroman es un buen candidato para la rotación.