Los “Huevos masturbadores”
Sí, tienen forma de huevo como su nombre indica e, incluso, suelen venderlos en una huevera de media docena.
Son de silicona, por lo que necesitan siempre un lubricante al agua para no estropearlo. En su interior hay diferentes texturas, que al introducir el pene y realizar los movimientos de masturbación, te permiten experimentar sensaciones placenteras y diferentes.
Huevos masturbadores. Como regalo o primer inicio en la juguetería de este tipo está muy bien. Es muy asequible económicamente, tienes diferentes modelos y su tamaño es muy reducido.
huevos masturbadores
¿Se puede usar con pareja? Tanto si tu pareja tiene vulva o pene, es un juguete estupendo para disfrutar en compañía: tu acompañante puede hacerte disfrutar de una masturbación diferente, podéis probar diferentes texturas y en si le das la vuelta, puedes usar el huevo para estimular las diferentes partes del cuerpo de tu pareja como: el clítoris y la vulva, la zona peri anal, la corva de la rodilla, la espalda, los pezones… y descubrir las diferentes sensaciones que provoca una textura diferente bien lubricada.
Masturbadores con efecto succionador
Este juguete da un paso más e incluye la sensación de succión, gracias al efecto de vacío.
Hay muchos tipos, modelos y precios: desde las clásicas “Vaginas en lata” con entradas con diferentes formas: boca, ano o vagina, incluso réplicas de los genitales de actrices porno… Hasta los masturbadores que no asemejan a ninguna parte del cuerpo de manera real, llamados “Cup”.
La parte exterior del juguete es rígida y en su interior está la manga masturbadora de silicona, con un agradable tacto y con diferentes texturas que permiten unas sensaciones distintas. Estas mangas se pueden extraer para su adecuada limpieza, existiendo en algunos casos, hasta recambios. Siempre se tienen que acompañar de un lubricante con base de agua.
Succionador masculino
Ambos juguetes tienen en la parte de arriba un agujero, que primero hay que descubrirlo o liberarlo para introducir el pene, a partir de ahí, al taparlo o destaparlo, nos permitirá hacer el efecto de vacío y por lo tanto de succión que deseemos.
succionador masculino
Dentro de esta gama, están los juguetes que no tienen ningún dispositivo electrónico para realizar dicha succión, es decir, se realiza de manera manual, tapando o destapando el orificio con el dedo. Por otro lado, tenemos los juguetes que tienen un dispositivo electrónico que permite graduar esta succión o efecto vacío al gusto, apretando un botón.
¿Se puede usar con pareja? Si lo introducimos como un juego más: claro, siempre será compatible. En el siguiente nivel de masturbadores pongo ejemplos de cómo podemos compatibilizarlo e introducirlos en el juego erótico con nuestra pareja sin que se sientan desplazados/as.
Masturbadores con efecto succión, vibración y hasta calor
Y como no puede ser de otra manera, si lo que te gusta es estar a la última y probar experiencias aún más diferentes, están este tipo de masturbadores masculinos, que gracias a su tecnología puedes controlar con sus botones el grado de succión y los diferentes modos de vibración.
Podemos encontrarnos con productos en cuyo interior haya diferentes puntos de presión y texturas para cada parte del pene (tronco, glande…), lo que aumentará la sensación de novedad y placer.
Como top, la marca tan conocida por su succionador de clítoris, ha sacado al mercado una novedad más: el efecto calor. Este modelo, llamado: “Satisfyer Men Heat Vibration”, puede llegar a alcanzar hasta 40 grados de temperatura en su interior.
La sensación que provocan sus diferentes texturas en el interior, su efecto succionador, unido a los diferentes tipos de vibración y si quieres un plus, al efecto calor: hacen que se simule una sensación de sexo oral y penetración vaginal de una manera estimulante y muy placentera.
Algo que me gustaría destacar, es que el hecho de que el uso de sus diferentes características (textura, efecto succión, calor y vibración), se controlen a través de un panel de mando (botones), sumado a que la incorporación de distintas vibraciones, permite que no sea necesario realizar movimientos masturbatorios con la mano. Esto puede hacer, que para aquellas personas con dificultades motoras, este juguete sea un aliado en su sexualidad, que les permita autonomía y comodidad, sin dejar a un lado el placer.
Los diseños de estos masturbadores están más basados en la experimentación de sensaciones que en el aspecto realista, siendo esto un punto a su favor para un sector de la población masculina.
¿Se puede usar con pareja? Como los anteriores, si lo introducimos como un juego más, siempre será compatible. Pero es verdad que en este caso y en el de los masturbadores con efecto succión, su forma y tamaño puede que hagan un poco complejo el usarlo acompañado. Aún así, siempre podemos jugar con él e introducirlo en nuestro encuentro sexual.
¿Necesitas que una ayudita de cómo incluirlos cuando juegas en compañía?
satisfyer masculino
- Puedes dejar que tu pareja sea la que controle la vibración, la succión e incluso el calor… ¿Te atreves a dejarle el control?
- Podéis tener cada uno/a un juguete e intercambiar dicho “poder”: Yo manejo tu placer y tú el mío… ¿Quién se lo pasará mejor?
- Puedes estar usando el masturbador masculino y a la vez realizar a tu pareja una felación o cunnilingus, dependiendo de lo que tu acompañante tenga entre las piernas.
- A partir de aquí…lo dejo a vuestra imaginación.
¿Qué consejos se deben seguir para hacer un buen uso de este aparato?
Siempre, antes de ponernos manos a la obra con un juguete erótico, tenemos que leernos el manual de instrucciones que acompaña al producto.
En los masturbadores con efecto succionador que no tienen un control electrónico, es imprescindible destapar el orificio antes de introducir el pene.
Todos estos tipos de masturbadores están hechos de silicona, por lo que es necesario SIEMPRE el uso de LUBRICANTE CON BASE DE AGUA, ya que si hacemos uso de otro tipo de lubricante (de silicona) correremos el riesgo de estropear al juguete.
Otra cosa importantísima es que hay que limpiar SIEMPRE el juguete: antes de su uso y después de este. Se debe sacar la pieza de silicona (manga masturbadora) y lavarla a fondo con agua caliente y jabón neutro. Darle la vuelta y hacer el mismo procedimiento. Es importante secarla bien antes de guardarla en su estuche o funda, ya que si no puedes dar lugar a la aparición de hongos, moho y olores desagradables. Si lo prefieres puedes hacer uso de productos limpiadores de juguetes eróticos que hay en el mercado.
¿Qué aporta la masturbación?
Recordad: con la masturbación fortalecemos nuestra salud sexual y general. Todo nuestro cuerpo reacciona ante los estímulos positivos recibidos. Cuando nuestra masturbación es satisfactoria, nuestro cerebro libera sustancias neuroquímicas como la serotonina y oxitocina, las cuales están relacionadas con sentimientos de relajación y felicidad. Y la dopamina, también conocido como el neurotransmisor del placer.
La oxitocina y la serotonina son popularmente llamadas: las hormonas de la felicidad y la empatía, ya que cuando aumentan sus niveles en nuestro cuerpo, aumenta la autoestima generándose sensaciones de bienestar, relajación y satisfacción.
La masturbación nos ayuda a aprender a conocernos, explorarnos y descubrirnos de manera individual. Nos permite poder compartir de una manera más eficaz y amplia nuestros gustos, preferencias y maneras de conseguir placer con nuestra pareja. No tiene que ser exclusivamente en soledad. Masturbarnos con la pareja es una parte más y muy satisfactoria de nuestra relación erótica en común.
Recuerda, si uno de los miembros de la pareja comienza a realizar masturbaciones de manera compulsiva (es decir, pasa de un uso a un abuso) o bien prefiere la masturbación individual al sexo compartido y con ello genera un desajuste en vuestras relaciones sexuales, sería adecuado acudir a una especialista en Sexología.