La tregua duró muy poco. Los mercados financieros dieron la vuelta de manera brusca a la baja este miércoles. Las alertas se encendieron en Europa por el temor a que la entidad financiera suiza, Credit Suisse, se convierta en el Silicon Valley europeo, por lo que arrastra a las pérdidas al sector bancario en las Bolsas, y provoca aversión al riesgo en los mercados cambiarios y accionarios americanos.
Los problemas de Credit Suisse vuelven a saltar como hace unos meses, a la sombra de Silicon Valley Bank, pues el precio de sus acciones se derrumban, cercanos por momentos al 10 por ciento, y que lo siguen otros bancos europeos como BNP Paribas, Société Générale, Commezbank.
Ante este escenario de riesgo, los inversionistas se vuelven a replegar del riesgo y mercados emergentes, como el mexicano, se vuelven a ver afectados.
En la apertura de mercados americanos, el peso mexicano se deprecia 1.91 por ciento, equivalente a 35.43 centavos, frente a la divisa estadunidense, para operar en alrededor de 18.9423 unidades por dólar.