Una persona desaparecida, 35 derrumbes sobre carreteras, un puente colapsado y diez ríos desbordados es el resultado de las lluvias registradas las últimas 72 horas en diferentes regiones de Guerrero.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, han sido habilitados seis albergues temporales en los que se atienden a 211 personas afectadas.
La información de la dependencia establece que una persona desapareció en el río de Atoyac; además hubo daños en las estructuras de tres viviendas, una en Malinaltepec y dos en Tlacoapa.
De igual forma hay cien casas inundadas en Tecpan de Galeana y dos en Ometepec; así como 35 derrumbes sobre carreteras: uno en Juan R. Escudero, uno en Tixtla, uno en Chilpancingo, 10 en Atoyac, 10 en Zihuatanejo, 8 en Malinaltepec, tres en Acapulco y uno en San Marcos.
También se reporta la caída de 36 árboles: uno en Chilpancingo, 13 en Atoyac, uno en San Jerónimo, cuatro en Coyuca de Benítez, uno en Altamirano, 8 en Acapulco, seis en Ometepec, uno en Igualapa y uno en Cuajinicuilapa.
El reporte indica además que hubo seis deslizamientos de rocas, un puente colapsado en Cuautepec y un corte carretero en Tecpan.
Finalmente, se informó que se desbordó un río/arroyo en Tecpan, tres en Atoyac, uno en Zihuatanejo, uno en San Jerónimo, dos en Petatlán, uno en Coyuca de Benítez y uno en Cuautepec.