El gobierno federal espera que en septiembre las operaciones en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumenten en 416 por ciento respecto al promedio de vuelos que la base tuvo en las primeras semanas tras su inauguración.
En el cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se exhibe que del 21 de marzo de 2022, cuando se inauguró, al 30 de junio de 2022, la instalación ha registrado un promedio de 12 vuelos diarios (seis de entrada y seis de salida).
En total son mil 308 operaciones aéreas que transportaron a 865 usuarios por día y un total acumulado de 94 mil 285 pasajeros, revela el documento. Sin embargo, se prevé que en septiembre de 2022, operen un promedio de 62 vuelos diarios.
También como parte de los proyectos regionales desarrollados en la actual administración, el informe destaca que el Tren Maya es el proyecto de infraestructura más importante de la presente administración, ya que interconectará los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán mediante el servicio de transporte de pasajeros y una red ferroviaria que facilitará el intercambio de mercancías con el resto del país.
El documento consigna los avances del Tren Maya, pero reconoce que en los tramos 5 Norte, 6 y 7 el proyecto ejecutivo aún se encuentra en elaboración.