
La depresión tropical ‘Tres’ se formó la tarde de este domingo 30 de junio en las costas del Golfo de México, a la espera de que en las próximas horas impacte como tormenta tropical al país, por lo que se esperan lluvias torrenciales, así como posibles inundaciones en el noreste y sureste.
La Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que algunas regiones del país están en alerta amarilla, ante las fuertes lluvias que podría ocasionar la depresión ‘Tres’, que en caso de evolucionar a tormenta tropical llevará el nombre de ‘Chris’. Con este tipo de alertamiento, se considera un “peligro moderado”, por lo que se pide a la ciudadanía localizar los refugios cercanos en caso de tener que necesitarlos, guardar documentos importantes y almacenar alimentos y agua potable.
A las 15:00 horas, la depresión tropical se ubicó 135 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz, con vientos de 55 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia las costas de México con una velocidad de 19 kilómetros por hora.