logo
header-add

Se espera que la movilización del domingo, para exigir que se respete a la SCJN

por Redacción
25-05-2023

Comparte en

En la Comisión Permanente, la bancada del PAN en el Senado, que lidera Julen Rementería, exhortó a la Corte a destituir “por desacato judicial” al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Ojeda.

El panista consideró, en un punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria, que es “desacato judicial” que el Presidente haya publicado, unas horas después de que la Corte invalidó el decretazo con el que clasificaba todas sus obras como de “seguridad nacional”, otro acuerdo en el que blinda todo lo relacionado con el Tren Maya, el Corredor Interoceánico y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum. —Eduardo Ortega

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se unió al llamado para que la ciudadanía se movilice este domingo en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un video, Gilberto González Pimentel, secretario general de la unión de trabajadores, exhortó a la ciudadanía a unirse al movimiento “ante los ataques que propaga el presidente Andrés Manuel López Obrador” contra los juzgadores.

“Como ciudadano, los invito a que nos unamos a la marcha convocada para este 28 de mayo en todas las plazas de la República ante el asedio que demuestra el jefe del Ejecutivo federal en contra del Poder Judicial de la Federación y ministros de la SCJN”, señaló.

El líder sindical resaltó que “es constante la crítica denostativa del trabajo que realizamos en beneficio de la sociedad, lo que daña la división de poderes, pues el deber de un estadista es preservar las instituciones democráticas”.

Este domingo se realizará una marcha para reclamar que se respete a la SCJN. La protesta fue organizada después de que el Presidente lanzara ataques en contra de los ministros, así como la presidenta de la Corte, Norma Piña.

Los comentarios llevaron a la organización de esta protesta, en la que participan 50 organizaciones, entre ellas Chalecos México, Movimiento por la Paz y la Unidad de México, y Cerrando Filas, y aseguran que habrá movilizaciones en 52 ciudades.