logo
header-add

Se fortalece el consumo

por Redacción
10-11-2022

Comparte en

Ante la fortaleza de empleo, remesas y crédito en el país, así como de la resiliencia de la economía, las empresas de consumo que cotizan en las bolsas de valores en México revelaron que la demanda de sus productos siguió siendo fuerte a pesar del aumento de los precios, de acuerdo con analistas financieros y los reportes trimestrales de las compañías.

Durante la temporada de reportes financieros del tercer trimestre de 2022, destacó de manera sobresaliente el avance en los ingresos de las emisoras del ramo de consumo, apoyado no sólo por el efecto alcista que implican mayores precios, sino también por las dinámicas favorables para el consumo, una demanda sólida desde Estados Unidos, mostraron los informes.

De acuerdo con el Inegi, el consumo privado se expandió 0.7 por ciento mensual en agosto, luego de estancarse en julio. De hecho, este fue su mayor avance desde marzo. Así, la variable se ubicó 3.02 por ciento arriba de los niveles previos a la pandemia.

En promedio, los ingresos de las empresas del sector alimentos que cotizan en bolsa aumentaron 20.4 por ciento en el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021; mientras los ingresos del sector bebidas registraron una alza de 19.2 por ciento en el periodo de referencia, toda vez que los ingresos de las emisoras de comercio subieron 14.1 por ciento anual, de acuerdo con los reportes trimestrales entregados por las compañías a la bolsa.