El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que este año se normalizará su servicio de citas, al liberar 9 millones de encuentros presenciales con los usuarios, lo cual supera el número registrado antes de la pandemia.
Explicó que la emergencia de covid-19 “llevó a la institución a reducir 35 por ciento los espacios para citas presenciales a partir de marzo de 2020 (…) esto provocó un rezago en la atención al público, como ocurrió con diversas dependencias del gobierno de México y de los gobiernos estatales”.
Dos años y medio después del primer choque por la emergencia sanitaria, el SAT confía en que sus servicios se normalizarán en menos de dos meses, e hizo un recuento de las medidas que ha tomado para agilizar los trámites más solicitados.
En enero de 2022, a través del esquema remoto denominado Oficina Virtual, se amplió la atención a distancia a personas contribuyentes a través de sesiones virtuales. En junio se implementó un nuevo servicio de acreditación para la generación de certificado de firma electrónica (e.Firma), lo cual amplió 50 por ciento la cobertura en puntos de atención presencial del SAT.