logo
header-add

Se pelearán EdoMex PRI y Morena

por Redacción
11-06-2022

Comparte en

El partido Morena lanzará el próximo domingo su primera gran ofensiva política para conquistar el Estado de México, la joya de la corona del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una entidad en la que ha gobernado por casi 90 años.

Ubicado a una hora del municipio de Atlacomulco, el Teatro Toluca, será la sede del arranque de campaña de Morena rumbo a la renovación de la gubernatura del Estado de México y será desde ahí donde le enviarán un mensaje político electoral al partido tricolor y al gobierno del Estado de México: la lucha por el territorio mexiquense es contra el PRI. 

Con 12 millones 118 mil 263 ciudadanos mexiquenses inscritos en la Lista Nominal de Electores, el Estado de México representa la entidad con más votantes potenciales, lo que lo convierte en la decisiva para la renovación de la Presidencia de la República, en 2024, es decir para ganar la presidencia es indispensable triunfar en el Estado de México.

Esto lo sabe, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien ha convocado a las “triada guinda”: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.