El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se analiza la manera de “apuntalar” o reconstruir la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para evitar que se “derrumbe y que haya una desgracia”, pues señaló que debe repararse debido a que presenta problemas estructurales desde su construcción.
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se haya planeado construir un nuevo aeropuerto sobre el lago de Texcoco, lo que iba a significar un negocio de 300,000 millones pesos y cerrar el actual AICM, incluida su Terminal 2, a la cual, dijo, “no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica administrativa”.
En este contexto, el mandatario mexicano sostuvo que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debe ser revisada para resolver las fallas estructurales que calificó de graves. Incluso, planteó que existe la posibilidad de que se vuelva a construir.
“Vamos a ver. Lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias. Una posibilidad es pues hacerla de nuevo, porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales”, sostuvo.
El mandatario añadió que pedirá al personal técnico que ya trabaja en el caso el analizar la posibilidad de “apuntalar” la construcción, y que, en un futuro, la próxima administración tome una decisión final.
“Lo otro es apuntalarlo. Yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, de que veamos la posibilidad de que se apuntale y que ya hacia adelante otra autoridad, otro gobierno, ya tome una decisión de fondo.
“Por lo que significa para nosotros ya de inversión y no quiero dejar nada inconcluso. Pero estamos analizando las posibilidades que hay”, reconoció.
El presidente reiteró que existe toda una campaña por parte del conservadurismo en contra de su gobierno y la puesta en marcha del aeropuerto “Felipe Ángeles”, sin embargo, aseguró que la gente no se traga “todas esas mentiras, todos esos platos de mentira”, al tiempo que negó que su gobierno esté forzando a las aerolíneas a irse al AIFA.