El gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, instalaron los comités para la entrega-recepción de la administración, con lo que inicia de manera formal la sucesión en el Poder Ejecutivo local, que a partir del 15 de octubre estará encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El acto protocolario duró 20 minutos y se desarrolló la mañana del domingo 5 de septiembre en la sede oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno.
En su intervención, el gobernador Astudillo Flores señaló que en este proceso prevalecerá la disposición y voluntad para que sea la transición de gobierno más ordenada y transparente de la historia del estado.
En ese sentido, manifestó su disposición de continuar con las reuniones con Salgado Pineda aun cuando ya no esté, si los encuentros fuesen necesarios. "Estaremos a su disposición para cualquier aclaración que tuviera lugar" recalcó el mandatario saliente.
“Con esta reunión iniciamos formalmente la entrega recepción de la administración pública del estado de Guerrero, el proceso dispondrá de toda nuestra disposición, a fin de que sentemos el precedente de la entrega responsable de la administración que termina y la que habrá de iniciar el primer minuto del día 15 de octubre”.
Explicó que se designó como secretario técnico de ambos grupos de trabajo al maestro Eduardo Loría Casanova.
Agregó que para estas alturas ya se han realizado seis reuniones de trabajo con los titulares de las diferentes dependencias, en las que ha estado presente la gobernadora electa y un servidor, detalló que el comenzaron los trabajos en materia de seguridad pública, Finanzas y Salud, de ahí se sucedieron cinco encuentros más.
Créditos: milenio