logo
header-add

Se restablece servicio eléctrico a todos los usuarios afectados por cortes programados

por Redacción DC
17-02-2021

Comparte en

El suministro eléctrico ya fue restablecido a todos los usuarios afectados por los cortes controlados y programados para dar estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional, confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por medio de un comunicado, la empresa estatal señaló que el servicio ya estaba restablecido para las 14:00 h.

Recordó que el lunes, entre las 6:19 y 6:32 h operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país, lo que dejó sin suministro a 4.8 millones de usuarios en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Ese día, a las 16:30 h se alcanzó un restablecimiento del 79 por ciento de los usuarios afectados.

Ese mismo día, el Centro Nacional de Control de Energía solicitó un nuevo tiro de carga (interrupción del suministro) con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, lo que afectó a 5.9 millones de usuarios en 23 estados.

Al día siguiente, el martes, a las 17:30 h, se tenían 540 mil usuarios afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posteriormente, el Cenace instruyó un nuevo tiro de carga y, a las 19:00 h, se encontraban sin suministro 3.2 millones de usuarios en 26 estados del país, que representan menos del 8 por ciento de los usuarios totales en dichos estados.

A las 22:30 h del martes, se encontraban sin suministro eléctrico 713 mil usuarios, en 4 estados del país, que representan el 1.6 por ciento de los usuarios totales en los estados afectados y el 1.5 por ciento del total de usuarios de la CFE.

Recalcó que los usuarios se rotan para no afectarse por largos períodos.

Para las 6:00 h de este miércoles, se encontraban sin suministro 89 mil 183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas, que representa 0.21 por ciento de lo usuarios totales en los estados afectados y el .2 por ciento del total de usuarios de la CFE.

A las 12:30 h, no tenían servicio 233 usuarios, en el estado de Tamaulipas. Finalmente, para las 14:00 h, el total de usuarios contaban con suministro.