La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con Shelly Shetty, directora ejecutiva de Fitch Ratings, y su equipo, en el Palacio Nacional para abordar temas como el buen desempeño económico de México, la solidez de las finanzas nacionales y los planes a largo plazo del país, especialmente en relación con el Paquete Económico 2025.
Aunque aún no se conocen detalles completos sobre la evaluación de Fitch sobre la economía mexicana, Sheinbaum destacó la estabilidad política y económica como factores positivos.
"Nos reunimos en Palacio Nacional con Shelly Shetty, directora ejecutiva en Fitch Ratings, y su equipo, para abordar el buen desempeño de nuestra economía, las finanzas sanas y los planes de México", dijo Sheinbaum.
Fitch Ratings es una de las tres principales agencias internacionales de calificación crediticia, junto con Standard & Poor's y Moody's.
Su labor se centra en evaluar y asignar calificaciones crediticias a gobiernos, instituciones financieras y corporaciones. Estas calificaciones reflejan la capacidad de una entidad para cumplir con sus obligaciones financieras, como el pago de deuda.