logo
header-add

Se vende el peso en $20.08 por dólar

por Redacción
29-03-2022

Comparte en

Los inversionistas inician una semana marcada por la nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Turquía que se llevaría a cabo mañana, y llena de información económica, por lo que arrancan la sesión de este lunes con balance mixto.

El peso mexicano, tras 11 jornadas al alza frente al dólar, inicia la sesión de este lunes con una depreciación de 0.22 por ciento, para cotizar alrededor de 20.08 unidades por dólar.

Por la mañana se dio a conocer la balanza comercial de México de febrero, la cual presentó un superávit de mil 293 millones de dólares, sorprendiendo la expectativa del mercado. Las exportaciones totales crecieron 27.8 por ciento, en tanto que las importaciones lo hicieron en 34.2 por ciento.

Durante la semana se espera la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos al cuarto trimestre de 2021; junto con la nómina no agrícola (mar) en Estados Unidos el viernes en un entorno con un mercado laboral apretado y presiones inflacionarias.

En México, la Secretaría de Hacienda presentará los Pre-Criterios Generales de Política Económica para el 2023. Se publicarán las remesas, tasa de desempleo, reporte de finanzas públicas, y encuesta de expectativas del Banco de México.

Los principales índices accionarios en Wall Street se encuentran en terreno mixto, en la antesala de una semana llena de indicadores económicos clave, en tanto que los inversionistas siguen atentos a los incrementos de las tasas de interés previstas por la Reserva Federal.

El Dow Jones cae 0.39 por ciento; el S&P 500 cede 0.08 por ciento. El Nasdaq sube 0.67 por ciento.

También el mercado estará pendiente de la evolución de los rendimientos de los bonos de largo plazo estadounidenses, en donde el diferencial entre el rendimiento de dos años y el de 10 años, se mantuvo positivo por ahora. Pero analistas observan que parte de la curva del rendimiento de los bonos se invierte desde 2006.

La Bolsa Mexicana de Valores, por su parte, arranca con una ganancia de 0.28 por ciento, a 55 mil 592.55 unidades.

En Asia, los principales mercados de la región cerraron con resultados mixtos, en donde el mercado está atento a las pistas sobre la flexibilización de las políticas monetarias por parte de las autoridades chinas en medio de las preocupaciones sobre las perspectivas de que China mientras lidia con su peor brote de covid- 19 desde el punto álgido inicial de la pandemia a principios de 2020. El lunes, la ciudad más grande de China, Shanghai, inició un confinamiento en dos etapas.

También habrá una serie de intervenciones de miembros de la Reserva Federal, con una mayor cantidad, incluyendo al presidente del banco central, Jerome Powell, sugiriendo la posibilidad de alzas de 0.50 por ciento.

El precio del petróleo, por su parte, cotiza con una caída de 7.28 por ciento en el WTI, de referencia estadounidense, a 105.58 dólares por barril.