El actor y director de cine estadounidense Sean Penn firmó este miércoles con el ayuntamiento de Cracovia (sur) un acuerdo para patrocinar la instalación de un centro de entrenamiento para asistentes a refugiados ucranianos en Polonia.
El proyecto, que se llevará a cabo a través de la fundación que encabeza Penn, incluye cursos de especialización para asistentes sociales que vayan a desempeñar su trabajo con refugiados y la rehabilitación de varias viviendas sociales que el ayuntamiento de Cracovia ha destinado al alojamiento de familias ucranianas.
La organización CORE (siglas en inglés de Esfuerzos de Ayuda Organizada por la Comunidad) fue fundada por el ganador de dos premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood en 2010 con el objetivo de ayudar a las víctimas del terremoto que asoló Haití ese año.
"Estamos ante una situación de crisis que ningún gobierno es capaz de afrontar por sí solo", declaró Sean Penn en una rueda de prensa en Cracovia. "Hemos actuado en situaciones similares antes y es por eso que estamos ampliando la red de cooperación con nuestros expertos y tratando ahora de establecer una red igual en Polonia", añadió.