logo
header-add

Sedena presenta análisis de videos del CJNG

por Redacción DC
20-07-2020

Comparte en

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un análisis de los videos divulgados el viernes 17 de julio en donde aparecen integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fuertemente armados y con vehículos blindados personalizados. 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, ofreció un informe respecto a los videos, mismos que se cree fueron grabados en los límites de los estados de Jalisco y Michocán. 

De acuerda con lo exposición, el día de divulgación del material coincidió con la fecha de cumpleaños del líder del CNJG, Nemesio Osegura Cervantes, "El Mencho", por lo que es posible que esa haya sido una de las causas del despliegue. Sandoval aclaró que se trató de un acto intimidatorio dirigido al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), encabezado por "El Marro", y no de una agresión en contra de las fuerzas federales de seguridad. 

Los sujetos señalados como supuestos líderes del Grupo Élite aludido en los videos, fueron identificados como Juan Carlos González, "El 03", y Ricardo Ruiz Velazco, "El R2", quienes estarían al mando de dicha cédula a nivel general y regional. 

La Sedena informó que en los videos aparecen 75 personas y 80 armas, distribuidas en: una ametralladora antiaérea calibre 50, nueve ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles Barrett calibre 50, 54 fusiles de asalto, seis aditamentos lanza granadas.