logo
header-add

Segunda firma de criptomonedas pierde todo su capital

por Redacción
12-11-2022

Comparte en

En menos de una semana la plataforma de transacciones de criptomonedas FTX pasó de ser la segunda mayor intermediaria y tener un valor de 32 mil millones de dólares a declararse en bancarrota y con sus activos tasados en cero.

El desplome de FTX es visto como parte de la explosión de una burbuja de criptoactivos ocurrida en semanas recientes y amenaza con tener consecuencias en el sistema financiero. De hecho, la crisis de liquidez en el grupo de criptomonedas ha provocado la intervención de reguladores de todo el mundo.

La plataforma FTX informó este viernes que se inició el procedimiento para acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos y su presidente ejecutivo, Sam Bankman-Fried, renunció.

“FTX Trading (…) y aproximadamente 130 compañías afiliadas al FTX Group iniciaron el procedimiento voluntario del Capítulo 11” de la ley de quiebras en Estados Unidos, para “evaluar” sus activos, anunció la firma en un comunicado publicado en Twitter.

El Capítulo 11 permite a las compañías reorganizarse durante periodos difíciles sin la presión inmediata de los acreedores, pero bajo supervisión judicial, mientras continúan operando.

Entre las filiales involucradas figuran las plataformas de intercambio FTX.us en Estados Unidos y FTX.com en el resto del mundo, así como el fondo de inversiones Alameda Research, lanzado por Bankman-Fried antes de FTX.

Tras el anuncio, el bitcóin, la principal criptomoneda, perdió 5.82 por ciento a 16 mil 770 dólares, cerca de sus mínimos desde noviembre de 2020.