Ghislaine Maxwell, de 59 años, y exnovia del pederasta Jeffrey Epstein, fue acusada de seis delitos graves en junio de 2020. Algunos de ellos son: conspiración para reclutar menores a participar en actos sexuales ilegales, transporte de menores para participar en actos sexuales ilegales y doble perjurio. Aunque ella se declaró inocente de estos cargos, fue detenida sin derecho de fianza y se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York desde julio del año pasado.
La hija de quien fuera el magnate de la prensa británica, Robert Maxwell, será juzgada en un juicio formal en Manhattan y si se confirma su culpabilidad, podría pasar 80 años en la cárcel por tráfico de menores. Finalmente, el juicio de Ghislaine se llevará a cabo dos años después del suicidio de Epstein.
Un juez federal de Estados Unidos ya inició con el proceso y examinará a más de 200 posibles jurados que presenciarán el juicio de Maxwell. Las autoridades sostienen la versión de que esta mujer ayudó a su pareja a abusar sexualmente de niñas de 14 años. “Las identificaba, entablaba amistad con ellas y las preparaba para el abuso sexual”, afirmó Audrey Strauss, fiscal federal en conferencia el año pasado después de la detención de Ghislaine.