El Pleno del Senado de la República, en sesión maratónica, aprobó en lo general y los artículos no reservados el dictamen sobre la eliminación de Fideicomisos.
La minuta fue aprobada con 65 votos a favor, 51 en contra y dos abstenciones en votación a viva voz. Tras esto inició la discusión en lo particular, donde los legisladores presentaron propuestas de modificaciones
La extinción de los 109 Fideicomisos y Fondos, que representan un monto de 68 mil millones de pesos, se aprobó con más de 500 reservas interpuestas por senadores de oposición y del Partido del Trabajo.
Las reservas interpuestas por los legisladores fueron principalmente las leyes de Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Cinematografía, el fondo de Nacional Financiera, la Ley General de Víctimas, para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para exbraceros y de Cultura Física y Deporte.
La sesión se llevó a cabo en la antigua sede del Senado de la República debido a que los accesos al edificio principal se mantenían bloqueados por manifestantes.