logo
header-add

Señala AMLO que adversarios quieren poner a pelear a Ebrard y Sheinbaum por Línea 12 del Metro

por RedaccionRS
14-06-2021

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que algunos adversarios al gobierno que encabeza quieren poner a pelear al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que hay personas que "apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas" e insistió en que habrá que esperar el dictamen de las autoridades y expertos internacionales para conocer la causa del desplome. 

Ayer el periódico estadunidense The New York Times publicó que detrás del colapso en el tramo elevado de la Línea 12, existen graves fallas en la construcción y una urgencia de que la obra fuera concluida en la administración del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El diario refirió que, con base en una investigación, se "ha encontrado graves fallos en la construcción del Metro que parecen haber causado directamente el colapso".  Cuando se realizaba la obra y para darle celeridad al proyecto, "la ciudad exigió que las empresas constructoras abrieran el Metro mucho antes de concluido el mandato de (Marcelo) Ebrard como jefe de gobierno en 2012", se lee en el artículo. 

De modo que, señala The New York Times, "la premura condujo a un proceso frenético de construcción que empezó antes de que se completara un plan ejecutivo y produjo una Línea de Metro con fallos desde el inicio. La indignación por las deficiencias fue tan intensa que Ebrard terminó por irse a vivir al extranjero durante 14 meses, dejando atrás lo que llamó una 'cacería política'". 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó de las revelaciones del periódico The New York Times sobre las causas del desplome y acusó “intereses no esclarecidos” en la publicación. 

Al respecto, dijo que su gobierno no recurre a filtraciones periodísticas para informar y menos a un medio que busca confrontar al movimiento al que pertenece.  En una serie de mensajes en Twitter, la mandataria capitalina, dijo han sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos profesionales.  “No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario”, dijo en uno de los mensajes.