logo
header-add

SEP aumentará 7.5% el salario a maestros que ganan menos de 20 mil pesos

por Redaccion CE
15-05-2022

Comparte en

La Secretaria de Educación del gobierno de la 4T Delfina Gómez Álvarez, anunció un aumento salarial escalonado para los docentes de nuestro país a partir del año entrante, pero aclaró que éste incremento será para aquellos que ganen menos de 20 mil pesos al mes y entre el 3,2 y 1% salarial.

“El mayor porcentaje lo recibirán los maestros que menos ganen para que alcancen un salario de 14 mil 300 pesos mensuales”, dijo Gómez Álvarez.

Desde el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, sus titular informó que este incremento salarial se logró gracias a la política de austeridad del Gobierno federal.

Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro”, comentó.

Agregó que se beneficiará con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, por lo que alcanzarán así un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Sostuvo que los trabajadores que cuenten con recursos menores a los 20 mil pesos verán el reflejo de un incremento de 7.5 por ciento.

“Así, el Gobierno de la República ratifica su compromiso con las maestras y maestros por su bienestar y seguridad; un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país”, manifestó Gómez Álvarez.

Además la funcionaria federal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por priorizar al sector educativo y hacer todos los esfuerzos necesarios para atender la deuda histórica salarial de los docentes de México.

También destacó que durante la pandemia por covid-19 se priorizó a maestras, maestros y personal educativo en el Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de impulsar la salud de éstos para así continuar con la educación.

De acuerdo con la SEP, el Gobierno federal realizará una inversión de 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de maestras y maestros.

Sin educación, no hay transformación”, dijo la titular de la SEP minutos antes de la entrega de la condecoración Maestro Ignacio Manuel Altamirano y la entrega de la medalla Medalla Rafael Ramírez.