LaLiga abrirá un expediente para investigar la reunión de los jugadores del Barcelona en casa del capitán Leo Messi por si pudo suponer una infracción al protocolo anti COVID-19 del campeonato español.
"Vamos a investigarlo", afirmaron fuentes de LaLiga, considerando que podría haberse producido "una posible infracción a los protocolos COVID".
Los jugadores del equipo azulgrana, algunos acompañados por sus parejas, se reunieron el lunes en casa de Messi, aunque las autoridades locales limitan a seis personas los encuentros en domicilios particulares.
La prensa española interpretó la reunión como una forma de celebrar de cara al final de temporada y el título de Copa del Rey. Los jugadores acudieron a comer en casa de su capitán tras el entrenamiento del lunes, pero esta reunión podría haber infringido las normas anti COVID de La Liga y también del gobierno regional catalán.
"La Agencia de Salud Pública (regional catalana) estudiará este caso y determinará si a partir de aquí hay que dar algún paso más", es decir, si podrían castigarlo, dijo este martes el vicepresidente en funciones del gobierno catalán, Pere Aragonés.
"Queremos hacer un llamado a todos a cumplir las medidas y a esas personas que tienen una proyección pública, a hacerlo de forma más intensa porque genera ejemplaridad", añadió el dirigente catalán.
Las restricciones impuestas en Cataluña para luchar contra la pandemia prohíben las reuniones en domicilios de más de seis personas.