logo
header-add

Serie Mundial se jugará en un solo estadio por primera vez desde 1944

por Redacción DC
15-09-2020

Comparte en

La pandemia del nuevo coronavirus sigue impactando el mundo del deporte, concretamente en el béisbol de las Grandes Ligas. Y es que este martes se ha dado a conocer que la postemporada 2020 se jugará en una burbuja en cuatro sedes distintas, mientras que la Serie Mundial se jugará en una solo estadio, algo que no ocurría desde 1944. 

A través de un comunicado oficial, la Major League Baseball (MLB) dio a conocer que la postemporada de la campaña 2020 dará inicio el próximo 29 de septiembre con la Serie de Comodín de la Liga Americana, mientras que un día después se jugará en la Liga Nacional. 

La Serie Divisional de la Liga Americana será en el Dodger Stadium de Los Ángeles y en San Diego, y la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Globe Life y el Minute Maid Park de Houston. La Serie de Campeonato de la Liga Americana será en el Petco Park de San Diego y la Liga Nacional en el Globe Life Park.

El Juego Uno de la Serie Mundial 2020 está programado para el martes 20 de octubre en el nuevo hogar de los Rangers, Globe Life Park en Arlington, Texas. Un potencial Juego 7 está previsto para jugarse el 28 de octubre. 

Esta será la primera vez desde 1944 que una Serie Mundial se jugará, en su totalidad, en un solo estadio y por primera ocasión en un campo neutral. 

En aquel año fue el Sportsman's Park en St. Louis, donde los Cardinals vencieron a los Browns 4 juegos a 2. El Polo Grounds de Nueva York fue sede de todos los juegos en 1921 y 1922, las últimas dos temporadas fue el hogar de los New York Giants y Yankees. Los Gigantes ganaron ambos títulos.

De esta manera, las Grandes Ligas siguen el ejemplo de la NBA, liga que decidió jugar los últimos partidos de su campaña regular y toda su postemporada en una burbuja en las instalaciones deportivas de Disney en Orlando, Florida.