logo
header-add

Shakira no quiere llegar a juicio por fraude fiscal

por Redacción
05-07-2022

Comparte en

Shakira es señalada en España por un fraude fiscal de más de 15 millones de dólares, y en medio de su publicitada separación de Gerard Piqué, la colombiana cambió de estrategia por lo que busca evitar ir a juicio público.

Según varias publicaciones en España, como El País, mencionan que Shakira le pidió a su equipo de abogados que busquen un acuerdo con la Abogacía del Estado, que defiende los intereses de Hacienda, y con la Fiscalía, que le permita evitar la cárcel a cambio de aceptar que defraudó y de pagar una multa millonaria.

Las llamadas sentencias de conformidad, en las que el acusado acepta la pena, por lo general a cambio de una rebaja que le evite ingresar en prisión, son la fórmula habitual con la que se resuelven los casos de fraude fiscal, especialmente cuando afectan a personalidades, como Shakira.

En mayo pasado la Audiencia de Barcelona desestimó el último recurso de la cantante colombiana y los magistrados determinaron que, entre 2012 y 2014, Shakira pasó la mayor parte de su tiempo en España y, por tanto, debió pagar impuestos.

La Fiscalía atribuye a la cantante y compositora colombiana seis delitos de fraude fiscal por el presunto impago de 14,5 millones de euros en impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014.