La presidenta Claudia Sheinbaum explicó por qué el gobierno presentó información sobre Simón Levy, luego de que surgieran reportes acerca de su detención.
Indicó que la información se dio a conocer a partir de una pregunta directa de reporteros, quienes revelaron que México había recibido una notificación de la Policía de Portugal sobre su arresto en Lisboa. Aclaró que el caso de Simón Levy no representa un tema central en la conferencia Mañanera.
“No queríamos mencionar a esta persona. Lo que pasa es que nos preguntaron aquí: ‘Oiga, esta persona, Simón Levy, dice que está en Washington, ¿dónde está?’ y dijimos: ‘Bueno, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad, está en Portugal y está detenido’. Y como después se dijo que no, pues ayer presentamos el documento de la Policía de Portugal (...) Nosotros no decimos mentiras”, comentó la mandataria.
Simón Levy ofreció una entrevista virtual desde un establecimiento reconocido de Portugal y fue el punto de quiebre para desmantelar sus comentarios y señalamientos de que fue blanco de un atentado.

