
Pepe Merino, al frente de la dependencia, destacó detalles sobre los distintos aspectos que se regularán con la propuesta.
“La ley regula el ecosistema de datos y dispositivos, desde antenas, hasta satélites y torres. Se regula el acceso y uso de señales de comunicación, ya sea por cables o torres, así como el uso que se hace de estas estructuras”, detalló Merino.
Agregó que también se abordan los derechos de las audiencias y los usuarios, ya que las personas deben tener acceso a contenidos de calidad.
También recordó que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador buscaron conectar más y más a las personas a redes de internet que viven en zonas de cobertura, pero que no cuentan con medios económicos para solventarlo.