logo
header-add

Sheinbaum envía mensaje a la Generación Z previo a marcha

por Redacción
14-11-2025

Comparte en

La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que todos son libres de manifestarse, pero que supuestamente la convocatoria para la marcha de la Generación Z en redes sociales no fue orgánica.

Afirmó que “los vamos a escuchar” ante las demandas de los jóvenes que están inconformes en demandas sobre gentrificación, vivienda y la jornada laboral de 40 horas.

Sobre la reducción de la jornada laboral, adelantó que se buscará un consenso con empresarios sobre el esquema en que se aplicará la jornada de 40 horas, pues apuntan a que sea en 2030 cuando se logre.

“México es un país libre, estamos de acuerdo en la libertad de manifestación, siempre buscamos que sea de manera pacífica, que no haya actos de violencia (...). Fue la oposición quien levantó mucho esta marcha”, comentó la mandataria.