Claudia Sheinbaum pidió personalmente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, toda la información sobre la captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, detenido en El Paso, Texas, en julio de este año.
La mandataria sostuvo que le había planteado este asunto a Biden durante la reunión que sostuvieron el lunes en el marco de la cumbre del G20 que se lleva a cabo en Río de Janeiro. “Es un tema que ha sido difícil en la relación. Le pedimos toda la información posible para poder evaluar también nosotros la detención del Mayo Zambada”, dijo Sheunbaum, quien aseguró que Biden se mostró receptivo ante la solicitud.
La presidenta de México ha sido muy crítica del operativo que culminó con la captura de Zambada en Estados Unidos. Desde que tomó posesión en octubre pasado, dijo que el fin no justifica los medios al ser consultada sobre las declaraciones del embajador del país norteamericano en México, Ken Salazar, quien aseguró que Washington informó a la Fiscalía General de México sobre Zambada, pero el Gobierno mexicano insiste en que no hay claridad de cómo ocurrió la detención.