
La mandataria no confirmó que el gobierno mexicano investigue nexos entre funcionarios de diferentes niveles que recibieron sobornos de ‘El Mayo’ Zambada para permitir la operación criminal del Cártel de Sinaloa.
La presidenta Sheinbaum afirmó que debe existir una denuncia formal contra los funcionarios, no solo la declaración de Ismael ‘El Mayo’ Zambada ante las autoridades de Estados Unidos.
“Tendría que haber una denuncia, porque puede decir este tema, pero a quien le deba dinero, de acuerdo a lo que planteó, tendría que haber una denuncia en particular”, comentó.
Insistió que se debe analizar cómo ocurrieron los hechos, desde la detención del capo mexicano, las declaraciones del gobierno de Joe Biden, las audiencias de Zambada y más recientemente los comentarios de su abogado Frank Pérez.
“Yo creo que les toca a ustedes más que a nosotros (analizar), cómo es que llega a Estados Unidos, cuál es la declaración formal del entonces gobierno del presidente Biden frente a esa detención de cuando llega él a Estados Unidos, su declaración de culpabilidad, las declaraciones de su abogado y las declaraciones de las autoridades”, dijo.