La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, tendrá su evento de cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México este martes, pese a que se mantiene el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el lugar.
“No se levanta este plantón, no nos vamos, no se levanta el paro indefinido y exigimos garantías para continuar en este espacio que es un espacio público, no es propiedad de nadie y queremos señalar enfáticamente que el Zócalo es el corazón de la patria, no es propiedad del Gobierno”, señaló en una conferencia de prensa Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la CNTE.
Los maestros han estado en el plantón en el Zócalo desde el pasado 15 de mayo para denunciar su inconformidad por el aumento salarial de 10 por ciento anunciada ese día por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirmaron que el Gobierno federal pidió el espacio para el cierre de campaña de Sheinbaum, pero mantendrán el plantón porque “no hay respuestas satisfactorias” a sus demandas.
Ahora, Sheinbaum tendrá su evento de cierre de campaña en el Zócalo este martes. El líder de la Sección 9 dijo que se acordó que los maestros replegarán su plantón para dar espacio al evento. Es posible que el plantón sea trasladado detrás del edificio de Gobierno de la Ciudad de México, según Hernández.