
El gobierno de México busca seguir el ejemplo de países como Brasil, China e India. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en los próximos días presentará una propuesta para impulsar la digitalización de pagos y reducir el uso de efectivo.
Afirmó que el proyecto se desarrolla junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de fortalecer la economía formal.
“Vamos a presentar una propuesta de mayor digitalización de los pagos en general en la economía. Por ejemplo, Brasil lo tiene, lo tiene India y ha sido muy favorable para sus economías. Lo está trabajando la Secretaría de Hacienda y lo vamos a presentar muy pronto, de avanzar los pagos digitales, que se utilice menos el efectivo, eso no solo ayuda en seguridad, sino que da mucha facilidad a las personas y eso ayuda a crecer a la economía formal”, explicó.