
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en su conferencia matutina que se debe indagar qué pasó cuando la Fiscalía de Jalisco resguardó el rancho de Teuchitlán, Jalisco, luego de que se encontraran fosas clandestinas y un centro de entrenamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Explicó que su gabinete de seguridad ha abordado el caso e incluso la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación sobre lo que pasó en Teuchitlán.
La mandataria dijo que les habían informado que las autoridades estatales de Jalisco ya habían revisado el inmueble en septiembre del 2024 y que se quedó bajo la custodia de la Fiscalía.
“Nos informaron que hubo un operativo en septiembre del 2024, quien lo resguardó fue la fiscalía estatal, habría que ver qué pasó después de”, explicó Sheinbaum.
La mandataria insistió en que se necesita la información de que hay en el predio, qué se encontró. “Hay algo de información de los grupos de buscadores y del Gobierno estatal, pero se debe indagar”, afirmó.
Agregó que se tienen que deslindar responsabilidades a partir de las investigaciones, luego de ser cuestionada sobre que se culpó al Gobierno de Enrique Alfaro sobre el encubrimiento.