logo
header-add

Siguen las propuestas de aspirantes al sindicato de Pemex

por Redacción CCS
26-01-2022

Comparte en

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador cinco aspirantes más a secretario general del STPRM, que buscan suceder a Carlos Romero Deschamps, donde su principal propuesta fue acabar con los cacicazgos y la corrupción al interior de ese gremio.


Jesús Noé Castán Ordaz, hizo 10 propuestas para terminar con el cacicazgo, la reelección, defender el derecho de los trabajadores, crear centros de capacitación, transparencia en las finanzas mediante la redición de cuentas.


Pitágoras Cruz Salaya propuso la reactivación de las cajas departamentales para promover proyectos de financiamiento al trabajador, pero además combatir la corrupción que hay dentro del gremio porque “ya conocemos la historia de las riqueza mal habida dentro del sindicato”.


Carmen de Dios Patraca planteo que se deben revisar las finanzas y realizar una auditoría de  todos los bienes del STPRM y una vez concluida los pondrán a nombre de todos los miembros del sindicato porque son los auténticos dueños.


Miguel Arturo Flores Conteras dijo que no puede haber un sindicato con líderes rodeados de lujos y otro para trabajadores perseguidos.


Edgar García Romero “Coincidimos en los ideales, mejorar las condiciones generales de trabajo y a portar con nuestro esfuerzo en la recuperación de la empresa”.


La titular de la STPS recordó que el 31 de enero próximo será la elección del nuevo secretario general de STPRM.