La antigua empresa matriz de Silicon Valley Bank (SVB) se declaró en bancarrota una semana después de que una corrida de depósitos llevó a los reguladores a confiscar su unidad bancaria.
SVB Financial Group enumeró activos y pasivos de hasta 10 mil millones de dólares cada uno en una petición del Capítulo 11 presentada en Nueva York. El corredor de bolsa SVB Securities y el brazo de capital de riesgo SVB Capital no están incluidos en la presentación, según un comunicado.
Debido a que Silicon Valley Bank era un banco comercial autorizado por California y parte del sistema de la Reserva Federal (Fed), no es elegible para la bancarrota y aterrizó en la administración judicial de Federal Deposit Insurance Corp. Su antigua matriz, sin embargo, es elegible para presentar una solicitud con el fin de proteger sus activos restantes y trabajar en el pago de los acreedores, incluidos los tenedores de bonos.
Tras la administración judicial, SVB Financial ya no está afiliada a Silicon Valley Bank NA o su negocio de banca privada y gestión de patrimonio, SVB Private, dijo la compañía.
SVB “cree” que tiene alrededor de 2.2 mil millones de dólares de liquidez y cuenta su participación en SVB Capital y SVB Securities entre sus activos, según el comunicado. Debe a los tenedores de bonos alrededor de 3.3 millones de dólares.
Centerview Partners está ayudando a SVB a evaluar alternativas estratégicas para SVB Capital y SVB Securities. El proceso ha generado un interés significativo, y cualquier venta requeriría la aprobación de un tribunal de bancarrota, según el comunicado.