logo
header-add

Solicitudes de ayuda por desempleo se ‘aceleran’ en EU

por Redacción
24-09-2021

Comparte en

Las solicitudes de beneficios de desempleo estatales de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, lideradas por un aumento en los reclamos en California, a medida que el mercado laboral continúa su amplia recuperación.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares aumentaron a 351 mil en la semana que terminó el 18 de septiembre, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas pedía una disminución a 320 mil nuevas aplicaciones.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales aumentaron a 2.8 millones en la semana que terminaron el 11 de septiembre.

El incremento de las solicitudes refleja la volatilidad de los datos semanales, ya que la cifra ha disminuido en general a lo largo de la recuperación económica.

De cara al futuro, se espera que el crecimiento económico se desacelere en el tercer trimestre en medio de un retroceso en el gasto de estímulo. El fin de los beneficios federales por la pandemia todavía no ha provocado un aumento en las solicitudes, según el empleador de todos los sectores.

En California, las solicitudes aumentaron en 24 mil 221 y en Virginia, en 12 mil 879, siendo por lejos los mayores incrementos de la semana pasada. En Luisiana se produjo el mayor descenso, mientras el estado se recupera del huracán Ida.

Los beneficios federales por desempleo para hacer frente a la pandemia terminaron el 6 de septiembre en todos los estados. La Casa Blanca ha dicho que no prorrogará la ayuda al desempleo, pero los estados pueden usar los fondos de ayuda para la pandemia para brindar asistencia adicional a los trabajadores desempleados.