logo
header-add

Space JLTZ: Primera empresa mexicana que se une a Elon Musk en la carrera espacial

por Redacción DC
10-03-2021

Comparte en

Por primera vez, una empresa mexicana se unirá a Elon Musk para un proyecto espacial: el lanzamiento de un satélite privado. Space JLTZ, es la startup mexicana que trabajará en conjunto con la firma estadounidense SpaceX.

Space JLTZ nació como un emprendimiento en medio de la contingencia sanitaria de coronavirus, motivado por la “nueva economía espacial” que busca crear beneficios para los seres humanos en la exploración e investigación del espacio exterior.

El interés del ingeniero José Luis Terreros Zenteno (JLTZ), fue el impulso para su creación y desarrollo; así, Space JLTZ se formó como un proyecto familiar.

Con esta colaboración histórica, Space JLTZ busca demostrar que el mercado espacial también puede llegar a México.

De acuerdo con Space JLTZ, el mercado espacial representa un área de inversión con grandes posibilidades de crecimiento, que continúa sin ser explotada en México.

Se estima que el tamaño del mercado mundial de satélites privados -proyecto en el que colaborarán Space JLTZ y Elon Musk- alcance un valor de 9,750 millones de dólares para el 2027.

Desde el 2020, el mercado espacial en México cobró relevancia luego de la puesta en órbita del satélite AzTechSat-1, desarrollado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a bordo de la misión SpaceX CRS-19.

Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en ir al espacio, reconoció el trabajo de Space JLTZ.

A través del “Programa Nacional de Actividades Espaciales 2020-2024”, publicado en el Diario Oficial de la Federación, Space JLTZ tiene como objetivo convertirse en la empresa con más satélites en órbita de México.