Los Spurs fueron otro equipo que asombró en Disney World, sumando cinco victorias y dos derrotas en los siete primeros partidos, pero las victorias de Memphis y Phoenix les dejaron matemáticamente sin opciones de playoffs antes de jugar el jueves ante Utah Jazz.
El equipo de Gregg Popovich, que tenía asumido que no clasificaría y dejó en casa a su figura LaMarcus Aldridge, dio por terminada una racha de 22 años seguidos clasificando a playoffs, que comenzó en la temporada 1996/97.
Al final de esa campaña, San Antonio seleccionó a Tim Duncan como número uno del draft y construyó un equipo de leyenda que conquistó cinco campeonatos.
Los Memphis Grizzlies derrotaron este jueves a los Milwaukee Bucks y se aseguraron un puesto en la eliminatoria de repesca (“play in”), mientras que la otra plaza la ostentan provisionalmente los invictos Phoenix Suns, que ganaron a los Dallas Mavericks.
Los Portland Trail Blazers pueden arrebatar el puesto de los Suns en el ‘play in’ si derrotan este jueves a los Brooklyn Nets, mientras que los San Antonio Spurs, que conservaban mínimas opciones de entrar, quedaron matemáticamente fuera de playoffs por primera vez desde 1997.
Esta feroz pugna por el último boleto a las eliminatorias por el Oeste se decidirá en la repesca del fin de semana, cuyo ganador enfrentará a los Lakers en la primera ronda de los playoffs.