logo
header-add

SRE confirma la muerte de dos mexicanos tras fuga de químicos en procesadora de Atlanta

por Redacción DC
29-01-2021

Comparte en

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron que dos mexicanos murieron en la ciudad de Atlanta, ubicada en la entidad de Georgia, Estados Unidos.

El deceso de los compatriotas ocurrió luego de que se registrara una fuga de químicos en la procesadora de alimentos Prime Park Foods.

El anuncio donde se confirmó la muerte de los dos mexicanos fue emitido a través de un comunicado compartido vía Twitter por Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte de la SRE.

La fuga de químicos ocurrió la mañana de este jueves 28 de enero; hasta el momento el accidente ha dejado un total de seis personas fallecidas y diez hospitalizadas.

De acuerdo con la agencia AP, el mortal suceso habría tenido lugar luego de que se rompiera una línea de nitrógeno en las instalaciones de la procesadora de alimentos.

En el texto compartido por la SRE se aseguró que el Consulado General de México en Atlanta “brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas”.

Tras el siniestro también se habilitó un número telefónico, para que los mexicanos que no encuentren a sus familiares reciban ayuda consular.

“En caso de que la comunidad mexicana desconozca el paradero de algún familiar que trabaje en la planta donde ocurrió el accidente o requiera asistencia consular, puede llamar al teléfono de emergencias del Consulado de México en Atlanta: (404) 625 1706”, se expresó.