Stealthing es una de esas formas y se refiere a cuando el hombre decide dañar, romper o retirarse el condón en pleno acto sexual sin avisar, o sea sin consentimiento. El stealthing pone en peligro la salud de la víctima, provocando desde un embarazo no deseado hasta una infección de transmición sexual (ITS), además del daño irreversible a la salud mental de la persona afectada, quien lidiara con las consecuencias de una violación.
Stealth significa hacer algo con sigilo, en secreto; es traicionar la confianza con un acto egoísta de poder en donde el perpretador se siente con el derecho de controlar la situación y el cuerpo de su pareja. Algunos lo hacen con la excusa de que “con condón no se siente igual/tan rico“, se pasan por los hu!#$ el derecho de la mujer a decidir sobre su vida sexual y sin importarles el riesgo ponen por encima su masculinidad y placer.
Stealthing es una tendencia que se está volviendo cada vez más popular, que no podemos dejar pasar por alto y mucho menos aceptar. Por lo pronto se conoce muy poco el término stealthing, pero sabemos que se está comenzando a hablar de ello. El pasado 31 de enero del 2021 se dio a conocer que el diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Martín Espinoza Cárdenas, propuso multar y sancionar con 3 a 8 años en prisión, a quien no utilice o deje de utilizar preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento.