logo
header-add

Suaréz del Real, nueva mano derecha de Sheinbaum

por Leo Agusto
29-07-2020

Comparte en

Jorge Montanaro


José Alfonso Suárez del Real fue nombrado por la Dra. Sheinbaum como nuevo secretario de gobierno en la capital del país. Suárez del Real conoce como pocas personas la Ciudad de México y sus instituciones. La nueva mano derecha de Sheinbaum llega con un equipo experimentado como Félix Medina; Hazael Ruíz y René Cervera.


Como es sabido, Rosa Icela Rodríguez dejó la secretaría de gobierno de la Ciudad de México para se incorpora al gobierno federal con el cargo de Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El nombramiento de la SCT lo recibió del nuevo titular Jorge Arganis. Ambos personajes viejos conocidos y colaboradores de López Obrador desde la jefatura de gobierno entre los años 2000 y 2005. 



¿Quién quiere sacarse la rifa del avión Presidencial?


Según informó la Lotería Nacional, la venta de los boletos para el sorteo del valor equivalente del avión TP-01 (también conocido como “la ostentación neoliberal”) han alcanzado el 25% del total de los “cachitos” de este proyecto prioritario para el gobierno de la Cuarta Transformación donde Jorge Mendoza asegura el aterrizaje en buen puerto de la rifa. Las ventas de boletos suman la friolera de 765 millones de pesos mexicanos. Con Covid, sin Covid y a pesar del Covid los niños gritones estarán salpicando baba el próximo 15 de septiembre cuando canten los números ganadores de la peculiar rifa.


El avión presidencial de la discordia con el pasado neoliberal no sólo sirve como un excelente medio de transporte para transitar en las densas cortinas de humo. También es útil como faraónico escenario volador de la mañanera donde López Obrador se pronunció porque el símbolo del derroche fuera nombrado “Carlos Salinas de Gortari o Porfirio Díaz y no José María Morelos y Pavón”.  


La alcaldesa Layda Sansores con un pie en Campeche


No son pocos los problemas que tiene la alcaldía Álvaro Obregón en Ciudad de México, pero los tiempos electorales no son los mismos que los tiempos que concedió el votante a la morenista en las urnas; tres años. Pero el chapulineo también es epidemia y Layda Sansores ya tiene la mira puesta en la campaña para la gubernatura de su natal Campeche, entidad que ya tuvo el privilegio de tener como senadora a la aspirante a gobernadora para el periodo 2021-2027. 


Antes de quemar las naves capitalinas, Sansores San Román dejará encaminado el consejo estatal de Morena en Álvaro Obregón con miras a las elecciones en Ciudad de México,  esto por si no llegara a cuajar la candidatura en Campeche, donde la única debilidad de las aspiraciones de Sansores es que el presidente López Obrador quiere a Layda para un segundo periodo en la alcaldía capitalina. La moneda está en el aire.