logo
header-add

Subastarían retrato de Botticelli

por Redacción DC
25-09-2020

Comparte en

Un raro retrato de Botticelli podría unirse al club de arte de los 100 millones de dólares cuando sea subastado en Nueva York, dijo Sotheby’s el jueves.

El cuadro Young Man Holding a Roundel del artista del Renacimiento es uno de los pocos retratos que se conocen que sobreviven en la actualidad. Las pinturas a gran escala de Sandro Botticelli El nacimiento de Venus y Primavera están exhibidos en la Galería Uffizi de Florencia.

Se espera que la obra del siglo XV, que también ha sido conocida como Young Man Holding a Medallion, se venda por más de 80 millones de dólares en la venta de Old Masters de Sotheby’s en enero en Nueva York.

“Hay varios artistas que (…) son realmente majestuosos en su genio. Y Botticelli es uno de ellos”, dijo Christopher Apostle, director de pinturas de los antiguos maestros en la casa de subastas.

“La estimación realmente refleja la calidad, la condición, la enorme rareza y el enorme impacto que tiene una pintura como esta”, agregó.

Menos de 20 obras de arte se han vendido en una subasta por más de 100 millones de dólares. La última fue Meules de Claude Monet, una de su celebrada serie Pajares, que se vendió en mayo de 2019 por 110 millones de dólares, estableciendo un récord para una obra impresionista.

El récord mundial de una subasta para cualquier pintura se estableció en 2017 con 450 millones de dólares para Salvator Mundi, atribuido a Leonardo da Vinci.

Sotheby’s dijo que Young Man Holding a Roundel fue adquirido por su actual propietario, no identificado, en una subasta en 1982 en el Reino Unido.

El cuadro muestra a un hombre joven desconocido, probablemente un miembro de la élite de Florencia a fines del siglo XV, vestido con una túnica simple con un cielo azul detrás, sosteniendo una insignia o medallón.