El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo este lunes que el grupo islamista ha tomado el control de la provincia de Panjshir, el único territorio en Afganistán que escapaba a su dominio.
El valle de Panjshir "fue despejado hoy [6 de septiembre] por completo", aseguró en una conferencia de prensa en Kabul, la capital.
Como muestra aparente de ello, el grupo publicó un video en el que se ve a varios de sus militantes izando su bandera en Panjshir.
También difundieron imágenes en redes sociales en las sus miembros aparencen frente a la puerta del complejo donde está ubicado el gobierno provincial de Panjshir.
Mujahid dijo que los combatientes de la zona - el Frente de Resistencia Nacional (FRN), un grupo multiétnico fomado por milicias y exmiembros de las fuerzas de seguridad afganasliderados por el guerrillero Ahmad Massoud - se negaron a negociar su rendición.
El Talibán envió fuerzas militares para deshacerse del reducto final del "terrorismo" en el país, agregó Mujahid, asegurando que no hubo víctimas civiles.