Tamaulipas ha dado un gran paso en protección animal, pues en el estado prohibió cortar la cola y las orejas a los animales domésticos para fines estéticos.
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del estado, en las que quedan prohibidas las mutilaciones innecesarias en animales, como el corte de cola y orejas, la sección de cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes.
La diputada local Pilar Gómez explicó la adición que se hizo a la Ley de Protección Animal de Tamaulipas.
“Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”.
Asimismo, la diputada indicó que quedan establecidas dos excepciones: primero cuando se busque el beneficio de un animal determinado y segundo, cuando sea para impedir la reproducción.
Por su parte, Edna Rivera mencionó que se debe exigir a los ayuntamientos que se cumpla lo que se está legislando en materia de protección animal y no quede sólo en reformas.
La iniciativa fue aprobada por todos los integrantes de la Diputación Permanente y pasará al pleno legislativo dentro del paquete de iniciativas que se han dictaminado en este receso legislativo.