logo
header-add

Tatiana Clouthier viaja a Londres para negociar nuevo tratado

por Redacción
20-05-2022

Comparte en

Una comitiva mexicana liderada por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se encuentra viajando a Londres para iniciar las negociaciones formales de un Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido.

“Con la Dra. de la Mora rumbo a Londres a formalizar relaciones comerciales de México con el Reino Unidos”, publicó la secretaria Clouthier a través de sus redes sociales.

La Secretaría de Economía detalló que la comitiva mexicana estará en tierras europeas entre el 19 y 24 de mayo, ya que también aprovecharán a hacer una escala en Alemania.

De manera puntual, se reveló que además de discutir sobre un nuevo acuerdo comercial con Reino Unido, el Gobierno de México sostendrá reuniones con el sector privado de aquel país, con el objetivo de fortalecer la inversión británica en México.

Hace un año, el Gobierno británico comenzó a realizar consultas sobre el contenido que tendría que incluirse en un TLC con México, donde se dará prioridad a generar nuevas oportunidades de negocios en industrias del futuro, como la digital, datos y servicios.

“Ahora que hemos dejado la Unión Europea, tenemos la libertad de impulsar una nueva generación de tratados comerciales con naciones defensoras del libre comercio, asegurando nuestros lazos comerciales con las economías del futuro”, declaró hace un año Liz Truss, secretaria de Comercio Internacional para el Reino Unido.

Reino Unido es el 16 socio comercial de México, al representar alrededor del 0.6 por ciento del comercio total (exportaciones más importaciones) del país.

Por otra parte, la comitiva mexicana también hará una escala en Berlín, donde la secretaria Clouthier buscará atraer inversiones.

La secretaria sostendrá encuentros con empresas como Volkswagen, Bayer y BMW, así como con la Federación de Industriales de Alemania y la Asociación Alemana de Empresas para América Latina.